Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios



El Código Civil y Comercial de la Nación, a partir del Título V, establece una nueva regulación de la propiedad horizontal (en reemplazo de la Ley 13.512). Con la nueva legislación ingresarían en este concepto los: “clubes de campo”, “barrios cerrados o privados”, “parques industriales, empresariales o náuticos” o cualquier otro “emprendimiento urbanístico”.

Nuestro Estudio Jurídico - Contable (C.P.N. César Ernesto Dib) ha diseñó una línea de servicios especializados de asesoría en este campo del derecho, brindando asistencia y asesoramiento, por eso te ofrecemos:

• Administración del Consorcio:
El trabajo de Administración consiste en la Planificación, Organización, Dirección de Ejecución y Control de Ingresos por Expensas Ordinarias y en su caso no Ordinarias y de Egresos por Gastos Ordinarios comunes a los integrantes del condominio. La administración de fondos, bienes, derechos y obligaciones de terceros es una tarea que involucra elevadas responsabilidades y que se debe realizar con la mayor transparencia y claridad de información que sea posible para tranquilidad de quien se desempeñe como Administrador y de los Dueños o Propietarios.
• Servicio de estudio contable externo:
Consiste en la realización de las liquidaciones de sueldo mensual y presentaciones respectivas por una parte y por otra en la realización del control y de ejecución de ingresos y egresos, como así también la auditoría y firma de los Estados Contables Anuales, para ser presentados y sometidos a la consideración de la Asamblea y Consejo de Administración.
Servicio Jurídico:
• Estatutos de copropiedad y administración
Ante un nuevo emprendimiento inmobiliario (Desarrolladores) es necesario regular los derechos y obligaciones de los copropietarios y el consorcio administrador.
• Ajustar y adecuar sus reglamentos de copropiedad y administración a la normativa vigente según lo dispuesto por el Código Civil y Comercial.
• Poner en funcionamiento de los consorcios en las propiedades horizontales
• Cobro de deudas de expensas
• Asesoramiento en temas relacionados con la vida interna del consorcio
• Asambleas, designación de Administradores, gastos y contribuciones, contratos laborales, de seguridad, administración del consorcio, infracciones, acciones de daños.

Acceda al cobro de sus acreencias de manera rápida, asegurada y confidencial. Consulte por nuestro servicio de gestión de cobranzas.